.
SALUD En tres días fueron vacunados 22.000 niños entre 3 y 11 años con dosis de Sinovac
martes, 2 de noviembre de 2021

La meta es lograr 7,1 millones de vacunados de esta población etaria y lograr 100% de regreso presencial a los colegios

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, entregó el primer balance de la vacunación contra el covid en personas entre 3 y 11 años que inició el 31 de octubre cuando el gobierno nacional dio la autorización para continuar con el plan de vacunación en esta población.

Bermont Indicó que 22.000 niños "disfrazados, con sus padres, en una fiesta de la familia" ya recibieron la vacuna. Además que dijo “invitamos a los padres de familia a que acudan masivamente a los puestos de vacunación y con esto cerramos el ciclo de la burbuja de la protección de la familia”.

La meta es lograr 7,1 millones de vacunados entre niños de estas edades con el biológico de la farmacéutica Sinovac para poder tener una reactivación económica completa, pero sobre todo alcanzar 100% de retorno presencial a los colegios.

Hasta el 26 de octubre 95,5% de las instituciones educativas estaban prestando servicios de forma presencial pero la proporción de estudiantes que asistían era 75,5% representando 7,5 millones.

Para fomentar la vacunación, diferentes funcionarios públicos buscaron poner el ejemplo compartiendo su experiencia al llevar a sus hijos a vacunarse, este fue el caso del ministro de Salud Fernando Ruíz y de la directora del Icbf Lina Arbeláez.

Este fin de semana, el ministro @Fruizgomez acompañó a su hija Luciana a vacunarse contra la COVID-19. Lleva tu también a tus hijos y protégelos. #LaVacunaciónEsParaTodos #Vacunémonos pic.twitter.com/Zsqe1fgrJ4

— MinSaludCol (@MinSaludCol) November 2, 2021

Agustín, hijo de @linaarbelaez, directora del @ICBFColombia, cumplió su cita con la vacunación para protegerse contra la COVID-19. ¡No esperes más para llevar a tus niñas y niños! #LaVacunaciónEsParaTodos pic.twitter.com/YefSYgTWUv

— MinSaludCol (@MinSaludCol) November 2, 2021

Otra estrategia que se ha empleado para dar más tranquilidad a los padres de familia sobre la eficacia de la vacuna en sus hijos es la declaración de profesionales como Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, quien dijo "recibimos con beneplácito la noticia de la autorización para la vacunación de los menores de 12 años para el covid 19...los niños a pesar de que se pueden enfermar con menos gravedad, también se pueden presentar casos graves".

De igual forma, el infectólogo de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin), José Millán Oñate, expresó que "la vacunación en la población pediátrica va a disminuir el riesgo que tengan infecciones, hospitalizaciones y complicaciones por el coronavirus, incluyendo la muerte".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 MinHacienda redimió TES de 2022 por $5 billones, mejorando el perfil de la deuda

La operación anticipa, de forma preventiva, el esfuerzo de caja que se tendría que realizar en esa fecha por un monto de $5 billones

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Comercio 29/11/2021 Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

MÁS ECONOMÍA