.
ENERGÍA En su primer año, regasificadora de Cartagena recibió 219.000 metros cúbicos gas
lunes, 11 de diciembre de 2017

Planta tiene la capacidad de importar el gas necesario para atender 27% de la demanda total de energía.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La planta regasificadora de Cartagena cumplió un año de operación y ha permitido la importación de 219.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), utilizados principalmente para la generación de energía.

La terminal, operada por la Sociedad portuaria El Cayao, logró en este año permitir a Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia, tres de las principales generadoras térmicas en el país, el suministro de gas para su funcionamiento, tal como señaló José María Castro, gerente de la Sociedad Portuaria.

“Respaldamos el sistema de generación eléctrica con una infraestructura que le permite al país tener acceso al mercado internacional del gas natural licuado. Somos el seguro y la garantía para evitar desabastecimiento eléctrico en periodos de sequía”, dijo.

Cabe recordar que la terminal fue construida para una capacidad de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de GNL y la posibilidad de regasificar 400 millones de pies cúbicos (mpbd) de gas al día.

Con esta cantidad, se podrían atender 2.000 megavatios de energía, es decir, 27% de la demanda total del Sistema.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA