.
ECONOMÍA En Semana Santa 8 millones de carros transitarán por el país
viernes, 11 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De ese total, 70.000 estarán destinados a vigilar la movilidad y la tranquilidad de los cerca de 8 millones de vehículos que transitarán por los principales ejes viales del país, con énfasis en 50 que soportan históricamente la mayor cantidad de viajeros.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, los departamentos con mayor movilidad, según los registros de los años 2012 y 2013, serán Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá y los santanderes.  

Igualmente, este año se dispuso de un Puesto de Mando Unificado en el cual estarán funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales.

La ministra de Transporte Cecilia Álvarez indicó que este año las entidades gubernamentales se unieron alrededor del Plan Estratégico de Atención Integral de Seguridad y Movilidad "Ágil y Segura" para prestar un mejor servicio a los usuarios en la red vial y atender con mayor efectividad y rapidez cualquier eventualidad que se pueda presentar sobre las vías.

En este sentido, el general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que se diseñó un dispositivo que georreferenciará la movilidad de las diferentes vías, donde se ubicarán unidades de tránsito que estarán atentas a solucionar los problemas que presenten los viajeros.

De otro lado, el Invías anunció que dispondrá de "peajes prepago" en las rutas Medellín-Coveñas y Villavicencio-Puerto Gaitán; así mismo, ubicará 310 funcionarios para reforzar el recaudo en los peajes con la disposición de aproximadamente 3.300 personas en las vías.

Entre tanto, la Superintendencia de Puertos y Transporte hará presencia en 19 terminales de transporte y 12 terminales aéreas, mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, informó que tendrá para el servicio de los viajeros 87 grúas, 77 ambulancias, 74 carro talleres y 68 vehículos de inspección en las carreteras concesionadas del país.

El general Rodolfo Palomino explicó que la Policía identificó 2.250 centros de peregrinación y 6.700 templos religiosos, que contarán con un servicio especial de la Policía para garantizar las actividades programadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Salud 10/06/2021 Minsalud incluirá a mujeres embarazadas y a niños mayores de 12 años en la vacunación

Dentro de las modificaciones del texto se incluyeron nuevas enfermedades como la artritis, lupus, síndrome de down y autismo

MÁS ECONOMÍA