.
ECONOMÍA

En mes y medio iniciará proceso para adjudicar la primera línea del Metro

martes, 5 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Lo que estuvimos discutiendo fue una agenda que permita en mes y medio llegar al punto de no retorno en las adjudicaciones de las diferentes obras que se necesitan para tener la red férrea, lo que quiere decir que comienza la adjudicación y construcción; cada línea del tranvía se tardará entre año y medio o dos años y la línea del metro estará lista en cinco años”, explicó el burgomaestre.  

De acuerdo con Petro hay $14,5 billones para financiar la primera línea del metro hasta Calle 72, obra que dependiendo hasta dónde se haga, costará hasta $20 billones con sus costos financieros.  

Mientras tanto, las líneas del tranvía son las de Estación de La Sabana, en Facatativá, con estaciones intermedias cada 400 metros; la Estación de La Sabana en Soacha, igualmente con estaciones cada 400 metros; la Carrera 68; la Carrera Séptima, y la Diagonal entre la Séptima y la 26.  

Propuesta para colados de Transmilenio

La compañía multinacional belga Proalco Bekaert instaló un sistema de cercas en varias estaciones de Transmilenio. El ingeniero Mauricio Rendón, directivo de Proalco Bekaert, aseguró que está opción ha demostrado su efectividad para contener este fenómeno, “representan un costo económico razonable y conservan la estética arquitectónica de las estaciones”, dijo. 

Según voceros de la firma estas soluciones fueron debidamente probadas.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/11/2025

Flexibilización de requisitos facilitará silla de la USO en la Junta Directiva de Ecopetrol

También se incluirá la experiencia operativa en el sector industrial o comercial como habilitantes para aspirar al cargo en Junta

Contenido Patrocinado 12/11/2025

Colombia es país invitado de honor en la Ciie 2025, oportunidad histórica con China

La presencia del país en este escenario, bajo la Marca País “Colombia, el País de la Belleza”, marcará un hito en las relaciones diplomáticas y económicas con China

Energía 10/11/2025

Ecopetrol tendrá asamblea extraordinaria y resultados trimestrales en tres días

Un asiento del sindicato de trabajadores en la Junta Directiva y un repunte en las utilidades mueven la agenda de la petrolera