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“Lo que estuvimos discutiendo fue una agenda que permita en mes y medio llegar al punto de no retorno en las adjudicaciones de las diferentes obras que se necesitan para tener la red férrea, lo que quiere decir que comienza la adjudicación y construcción; cada línea del tranvía se tardará entre año y medio o dos años y la línea del metro estará lista en cinco años”, explicó el burgomaestre.
De acuerdo con Petro hay $14,5 billones para financiar la primera línea del metro hasta Calle 72, obra que dependiendo hasta dónde se haga, costará hasta $20 billones con sus costos financieros.
Mientras tanto, las líneas del tranvía son las de Estación de La Sabana, en Facatativá, con estaciones intermedias cada 400 metros; la Estación de La Sabana en Soacha, igualmente con estaciones cada 400 metros; la Carrera 68; la Carrera Séptima, y la Diagonal entre la Séptima y la 26.
Propuesta para colados de Transmilenio
La compañía multinacional belga Proalco Bekaert instaló un sistema de cercas en varias estaciones de Transmilenio. El ingeniero Mauricio Rendón, directivo de Proalco Bekaert, aseguró que está opción ha demostrado su efectividad para contener este fenómeno, “representan un costo económico razonable y conservan la estética arquitectónica de las estaciones”, dijo.
Según voceros de la firma estas soluciones fueron debidamente probadas.
Este miércoles se votará el monto del proyecto de ley, que el Ministerio de Hacienda espera ratificar en $523 billones propuestos
La Gobernación terminará 2,8 kilómetros de vía a cielo abierto, un puente de 200 metros y un túnel de 1.500 metros
Desde el Ministerio de Hacienda y el de Transporte reconocen que bajará la meta del recaudo, pero igual contribuye a cerrar el déficit fiscal