.
COMERCIO En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año
sábado, 12 de junio de 2021

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Rafael González

Al menos 25 grandes ferias confirmó Asoeventos para Medellín en el segundo semestre del año, como parte de la reactivación económica post pandemia. Entre dichos eventos están Colombiatex y Colombiamoda, ferias de moda que se harán de manera conjunta el próximo mes.

El anuncio se dio en el Event Lab, certamen que organizó Asoeventos, el Cluster de Turismo de Negocios de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana. Este evento se realizó hasta el pasado 10 de junio.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo VillavecesCEO de Move Concerts

    “Con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno ya estamos viendo una luz al final del túnel. Cumpliremos las medidas de bioseguridad para irnos reactivando”.

David Castaño, miembro de Junta Directiva de Asoeventos, aseguró que “hay un nuevo estándar que marcará la organización de eventos en la nueva era poscovid-19 y en la forma en la que se le llegará a esos nuevos públicos”.

¿Cómo calculan las pérdidas por la pandemia y los cierres?
En Asoeventos calculamos una pérdida de 65.000 empleos en el sector y ProColombia ya calculó un impacto de un 2,5% en el PIB colombiano de la industria del turismo de reuniones y ferias empresariales.

¿Cómo será esa reactivación económica?
Lo primero es que tenemos que ser totalmente bioseguros y darle confianza a todos nuestros asistentes y nuestros participantes a eventos y ferias empresariales. En este laboratorio estamos desarrollando esa metodología para tener eventos con seguridad y saber que nos podemos volver a reunir.

Lo principal es el autocuidado. Con la reactivación debemos convivir con el virus y saber que desde ahora vamos a tener registro sin contacto, reconocimiento facial, manejo de aforos digitales para poder hacer los eventos y que este retorno sea exitoso.

¿A qué le apunta el gremio en este segundo semestre del año?
A darle la confianza a esas grandes ferias de ciudad. Nos unimos todos los empresarios para empezar con la reactivación económica a nivel local, que es tan importante para la economía en general.

¿Qué eventos hay confirmados en el corto plazo?
Ya confirmaron 25 ferias de gran formato en Medellín para el segundo semestre de 2021. También estamos confirmando las primeras para 2022. La gente quiere reencontrarse de nuevo. Colombiamoda y Colombiatex abrirán el calendario del segundo semestre de este año de manera conjunta del 27 al 29 de julio. También tendremos Expovivienda, Exposolar y Feria del Diseño, además de los certámenes propios de Plaza Mayor, solo por mencionar algunos.

MÁS DE ECONOMÍA

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA