En cuanto a las actividades, las que más cayeron en el tercer mes del año fue la fabricación de artículos de viaje, bolsos y prendas de vestir

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Departamento Adminsitrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que en marzo la producción real de la industria manufacturera tuvo una disminución significativa de -8,9%, las ventas reales de -8,2% y el personal ocupado de -2,7%. Cifras muy por debajo de lo que ha venido reportando la industria en los últimos años.

En este sentido, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 29 registraron variaciones negativas en su producción real, lo que finalmente restó 11,5 puntos porcentuales a la variación total anual.

En cuanto a las cifras en lo que va del año, se reportó que la producción real de la industria manufacturera lleva una caída de -0,4%, y las ventas reales de -0,4%.

En cuanto a las actividades que reporta la entidad estadística, la que más cayó en el tercer mes del año fue la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y similares, seguido del curtido y recurtido de cueros y la confección de prendas de vestir. Así mismo, en lo que va del año estas actividades descritas también son las que presentan mayor disminución.

En cuanto a lo territorial, las caídas más relevantes se presentaron en Tolima, Bogotá, Boyacá y Santander.

Documentos adjuntos