MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, el 60% de los ingresos del fútbol profesional colombiano se concentra en seis equipos en cabeza de Millonarios con el 15,1%, Atlético Nacional 12,3%, Santafe 11,9%, Deportivo Cali 8,3%, Junior 5,7% y Tolima 4,9%.
Vélez señaló que este es un comportamiento “normal” que rige en otros países del mundo como España, Inglaterra e Italia. “Es normal que en una liga de 36 equipos la mayoría de los ingresos se concentre en unos cuantos”, dijo.
El balance evidenció cómo están distribuidos los ingresos de los clubes. En su mayoría, estos provienen de la taquilla con un 29,7%, seguido de publicidad y propaganda con un 17,2%, derechos de televisión 15,3%; y venta de derechos deportivos 13,7%.
Ante esto, la Superintendencia invitó a los clubes a diversificar sus ingresos y no depender tanto de la taquilla, por lo que recomendó apostarle más al merchandising de productos, pues “en la medida que se diversifiquen los ingresos de los clubes van a ser más sólidos y van a depender menos del resultado deportivo del momento”.
Aunque actualmente hay cinco clubes en procesos de insolvencia, cuatro de ellos en reorganización (América de Cali, Once Caldas, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo), y un equipo en liquidación (Deportivo Pereira), en general hay más transparencia, más capital y un mejor gobierno corporativo.
Para continuar en esa dirección a partir de 2015 se implementarán las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), lo que dará mayor transparencia y claridad a las finanzas de los clubes.
De este modo, la Supersociedades considera que “la conversión ha sido un éxito, todavía hay pérdidas, problemas y clubes en dificultades serias pero el camino es el correcto y hoy tenemos un fútbol mucho más sano financieramente”.
Desde este fin de semana, 70 delegados de secretarías colaborarán para concretar todas las labores de desplazamiento
La variación mensual, es decir, de solo agosto, fue de 0%, lo que significó que los precios se congelaron durante el mes