.
COMERCIO En lo corrido del año se han aprehendido $220.000 millones por contrabando
miércoles, 13 de septiembre de 2017

Entre enero y septiembre de este año se han realizado 65 operativos anticontrabando.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, anunció que en lo corrido del año, operaciones conjuntas con la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se han logrado incautar $220.000 millones en distintas zonas del país.

Gutiérrez destacó además que entre enero y septiembre de este año se han realizado 65 operativos anticontrabando, lo que quiere decir que hubo un incremento de 20 operativos frente a 45 realizados en el año anterior.

La ministra aseguró que desde la entidad se sigue trabajando “para erradicar de nuestro comercio los bienes de contrabando. Desde la expedición de la Ley Anticontrabando venimos adoptando medidas eficaces para reducir estas prácticas y las pérdidas millonarias que le dejan a la economía”.

En el anuncio, que fue hecho en el marco del Congreso de Fenalco, también se mencionó que existe un proyecto de decreto, según el cual “el manejo de los bienes entregados para la prestación de un servicio que no sean reclamados por sus dueños será reglamentado”, indicó un comunicado de la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

MÁS ECONOMÍA