.
SALUD En la primera jornada de inmunización en Bogotá ya se han aplicado 3.149 dosis hasta medio día
jueves, 18 de febrero de 2021

En Bogotá se ha aplicado el 25% del total de dosis que se asignaron a la ciudad del primer lote de vacunas de Pfizer

Carolina Salazar Sierra

La Alcaldía de Bogotá informó que, con corte al medio día, se han aplicado 3.149 dosis de las vacunas contra el covid-19 en la primera jornada de vacunación en la capital.

La alcaldesa Claudia López, hizo un censo en cada una de las IPS que están apoyando el plan de vacunación, en el que se encontró que desde las siete de la mañana y hasta el medio día se han vacunado 479 personas en la Fundación Santafé, 414 en el Hospital Méderi, 442 en el Hospital Central de la Policía, 206 en el Hospital Militar, 260 en el Hospital Santa Clara, 360 en el Instituto Nacional de Cancerología, 177 en el Hospital Simón Bolívar, 463 en el Hospital de Kennedy y 348 en la Clínica Colombia.

Con estas cifras, en Bogotá se ha aplicado el 25% del total de dosis que se asignaron a la ciudad del primer lote de Pfizer que llegó al país (12.582).

"Llevamos el 25% de las dosis entregadas a Bogotá, aplicadas ya en las primeras cinco horas de vacunación, desde las siete de la mañana que empezamos hasta las 12 del medio día. Vamos bien, vamos cumpliendo en principio la meta de número de personas vacunadas por puesto", dijo la alcaldesa.