.
ECONOMÍA En enero, confianza comercial se ubicó en 24,8%
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

Este indicador se ubicó en 24,8% gracias a una mejora en la percepción de los aspectos evaluados por la Encuesta: percepción de la situación económica actual, el nivel de existencias y las expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre.

Pese a este buen desempeño, el Índice de Confianza Industrial cayó en enero 3,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado, mientras que para diciembre hubo una contracción de 2 puntos porcentuales. El indicador se ubicó en 1,9%.

El informe de Fedesarrollo resaltó que hubo una caída en las preguntas sobre el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

El documento del centro de pensamiento también evalúo la percepción sobre las exportaciones y en el cuarto trimestre del año pasado hubo un aumento sobre el valor exportado en dólares de 7,7 puntos porcentuales al compararlo con el tercer trimestre.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA