.
COMERCIO En el primer día sin IVA se hicieron ventas por $944.000 millones en canales digitales
viernes, 29 de octubre de 2021

Se registró un crecimiento de 418,8% en el interés de los consumidores en productos y marcas participantes del día din IVA

Según el informe final de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en la primera jornada de día sin IVA se realizaron ventas por $944.000 millones a través de los canales digitales, mientras que las transacciones aprobadas llegaron a 1,8 millones.

Frente a estas mimas jornadas que se llevaron a cabo el año pasado, se registró un crecimiento de 71% en las transacciones frente al primer día sin IVA de 2020, y 27% frente al segundo.

Las cifras también evidenciaron un crecimiento de 418,8% en el interés de los consumidores en productos y marcas participantes del día din IVA, frente al promedio de octubre.

Durante la jornada de ayer, se registraron dos picos de ventas digitales, uno entre las 11:00 a.m y las 12:00 m.; y otro entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m.

"Sin duda el comercio electrónico en el país se consolida como uno de los canales clave para satisfacer las necesidades de todos los colombianos en este 2021 y esperamos que las próximas jornadas del día sin IVA y BlackFriday, que se realizará entre el 26 al 28 de noviembre, sigan impulsando la reactivación económica nacional", dijo la CCCE.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 01/12/2021 La innovación tecnológica, el eje central del Foro Nacional de Defensa y Seguridad

La cartera de Defensa presentó la forma en la que se están enfocando para fortalecer el uso de la tecnología en territorios

Transporte 30/11/2021 MinTransporte inauguró terminal intermedia Simón Bolívar del sistema MIO en Cali

Para la construcción de la obra fueron invertidos $74.399 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $36.706 millones

Bolsas 02/12/2021 Bogotá colocó bonos sociales en la BVC para financiar la educación de 20.000 jóvenes

Con la primera emisión que se realizó hoy, se garantiza 5.500 cupos educativos por medio del programa 'Jóvenes a la U'

MÁS ECONOMÍA