.
ECONOMÍA

En duda está el envío de la reforma tributaria al Congreso

miércoles, 4 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el marco de la reforma a la justicia, el Gobierno no enviaría el próximo 20 de julio la reforma tributaria, pero queda abierta la posibilidad dependiendo del ambiente con el Congreso de la República.

A esto se suma la importancia de unas condiciones favorables para que el Gobierno Nacional presente próximos trámites ante el Congreso para posibles aprobaciones.  El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que se está estudiando si se presentan los proyectos legislativos de las reformas tributaria y pensional.

Ante ello, Ángel Custodio Cabrera, representante a la cámara, dijo que el revés de la reforma a la justicia sí generaría algo de desconfianza con algún sector del ejecutivo. 

Para Cabrera, la mayor preocupación es la demora en la radicación del proyecto, el cual sería presentado al Congreso en agosto, y no el 20 de julio, como ha afirmado en algunas ocasiones el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El senador Juan Mario Laserna comentó que “con los problemas de la reforma a la justicia, políticamente se enredará la tributaria. Algunos han estado descontentos con el hecho de que el Gobierno no haya sido claro en su posición”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Energía 22/04/2024 Las medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Ambiente 24/04/2024 Consumo promedio de agua en Bogotá se acerca a la meta estipulada por el Distrito

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que las lluvias de los últimos días han beneficiado los niveles de los embalses de la ciudad