.
ECONOMÍA

En duda está el envío de la reforma tributaria al Congreso

miércoles, 4 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el marco de la reforma a la justicia, el Gobierno no enviaría el próximo 20 de julio la reforma tributaria, pero queda abierta la posibilidad dependiendo del ambiente con el Congreso de la República.

A esto se suma la importancia de unas condiciones favorables para que el Gobierno Nacional presente próximos trámites ante el Congreso para posibles aprobaciones.  El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que se está estudiando si se presentan los proyectos legislativos de las reformas tributaria y pensional.

Ante ello, Ángel Custodio Cabrera, representante a la cámara, dijo que el revés de la reforma a la justicia sí generaría algo de desconfianza con algún sector del ejecutivo. 

Para Cabrera, la mayor preocupación es la demora en la radicación del proyecto, el cual sería presentado al Congreso en agosto, y no el 20 de julio, como ha afirmado en algunas ocasiones el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El senador Juan Mario Laserna comentó que “con los problemas de la reforma a la justicia, políticamente se enredará la tributaria. Algunos han estado descontentos con el hecho de que el Gobierno no haya sido claro en su posición”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gremios alertaron que decreto llevaría a que pensionados tengan que aportar más

Alertaron que debido a esto es que menos colombianos lograrían pensionarse y los que lo logren tendrían pensiones más bajas

Transporte 04/12/2025

Cartagena presentó 24 coches eléctricos que remplazarán a las carrozas de caballos

El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026

Laboral 04/12/2025

Tres de cada 10 mujeres trabajan en el sector público y en la rama de alojamiento

Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones