.
ECONOMÍA En dos años LAN ha invertido US$9 millones para mejorar en puntualidad
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

En los últimos dos años, la aerolínea ha invertido cerca de US$9 millones para que la puntualidad sea cada más más alta.

“Detrás de todo lo que hacemos, hay una filosofía muy clara en decir que queremos ser cumplidos y de esta forma satisfacer la necesidad de nuestros clientes”, aseguró María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia.

Uno de los objetivos de la compañía ha sido el de tener sistemas de autorregulación más fuertes. El número de horas de vuelo para la tripulación, es uno de los correctivos que ha liderado la firma, además del contacto con usuarios.  
 
“Necesitamos tener una relación cara a cara con los pasajeros. Explicar cuáles son las dificultades, incluso cuando no somos culpables directos de los acontecimientos”, aseguró Lara.

Para la compañía, ser puntuales se convierte en uno de los fortines de la compañía. Según lo comunicó Lara, la puntualidad se transformó en una forma de negocio. “La puntualidad como nunca se volvió en un tema para las demás aerolíneas. Ahora vemos que hay empresas que se pegaron de nuestro propósito”. La directiva concluyó en que lo importante ahora es hacer perdurar el modelo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA