.
ECONOMÍA "En cuatro meses, el Gobierno de Santos ha hecho más en restitución de tierras que en 40 años"
domingo, 27 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, “este Gobierno, en escasos cuatro meses de vigencia de la Ley 1448 o de Víctimas y Restitución de Tierras, ha hecho más en materia de restitución que lo que se había hecho en Colombia en los últimos 40 años”.

De acuerdo con la cabeza de la cartera, a la fecha se han recibido 13.894 reclamaciones que equivalen a 1.040.515 hectáreas. Así mismo, agregó que las primeras demandas de restitución ya están en camino a los jueces agrarios, y que ya han sido analizadas y sustanciadas.

Este paso, dijo, se completará luego de que se haga la verificación de la fundamentación de las reclamaciones, que como indica la Ley, se han acompañado de medidas de seguridad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/10/2021 Moderna le habría cobrado más a Colombia que a países de ingresos altos por las vacunas

Una investigación del New York Times indica que Colombia pagó el doble por dosis de la farmacéutica en comparación con EE.UU.

Comercio 14/10/2021 Guatemala y Colombia firmarán acuerdo de cooperación en seguridad y comercio

Esa fue una de las conclusiones en el cierre del encuentro entre el Presidente Iván Duque con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Industria 13/10/2021 Con un llamado a aumentar las exportaciones y la contribución al PIB, inició Ixel Moda

Los sectores culturales y artísticos contribuyen a 17% del PIB. Para el Gobierno, el sector de la moda tiene potencial exportador

MÁS ECONOMÍA