.
ECONOMÍA En Congreso acusan a la Agencia de Seguridad Vial de despilfarrar $11.000 millones
miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El senador Guillermo Santos, del Partido Liberal, señaló que el presupuesto vigente para la entidad de $280.000 millones se encuentra estancando en una fiducia.

El congresista agrega que se han dilapidado $11.000 millones de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin que los recursos impacten en una disminución de las cifras de accidentalidad del país.

La directora encargada de la Ansv, Yazmín Gaitán, respondió que  “el presupuesto se ha venido ejecutando con procesos de transparencia en el que se han llevado comités técnicos para evaluar las ofertas que se presentan. Cabe aclarar que no hemos desarrollado ningún proceso de contratación”.

Gaitán precisó que en el crédito externo del organismo multilateral “ha permitido toda la planeación estratégica de la política de seguridad vial y poder llevar a cabo las consultorías que se verán reflejadas en las campañas. Además, contamos con auditorias externas y con los organismos de control”.

Cabe recordar que las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, buscan la reducción de un 8% en las muertes por accidentes de tránsito. 

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Hacienda 03/08/2021 Asumió como nueva directora de Planeación Nacional Alejandra Botero Barco

La nueva directora del DNP es es la hija mayor de la excanciller y exembajadora Carolina Barco, y es nieta del expresidente Virgilio Barco

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

MÁS ECONOMÍA