.
ECONOMÍA En Colombia hay 80.000 afiliados al Sisbén que se ganan $3,8 millones al mes
lunes, 11 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En rueda de prensa, el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, dijo que “si bien todavía hay un número importante de inconsistencias en los registros que se deben actualizar por parte de los municipios, el avance logrado en los últimos meses ha salido notable y esperamos que esa tarea sea una constante por parte de las alcaldías”.

Y es que a pesar de que aún hay un gran número de casos por verificar y determinar el número de “colados” en el Sisbén, desde septiembre del año pasado, cuando el DNP denunció los casos inconsistentes, se ha logrado bajar el número de personas con irregularidades en cada uno de los municipios.

Por ejemplo, Bogotá logró depurar 20.000 registros de los 63.000 que se habían identificado en septiembre, lo que representa una mejora de 33%. Este avance también lo demostraron algunas ciudades como Cúcuta, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Valledupar, entre otras.

Gaviria dijo que con el propósito de mejorar esta situación y la inconsistencia en la base de datos, se va a “informar a la Contraloría y a la Fiscalía las personas que tienen irregularidades. Además, se va a sacar un decreto y un Conpes para regular el sistema de subsidios que está entregando el Estado”.

La idea también con la nueva reglamentación es: que las personas que están mal registradas tengan consecuencias por el fraude, que la comunidad sea veedora, cambiar la metodología de la encuesta y pedir actualizar la información sin permiso cuando ya se tiene la información.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

MÁS ECONOMÍA