.
ENERGÍA En Barrancabermeja inició Primer Foro de Yacimientos no Convencionales
viernes, 14 de julio de 2017

El evento contará con la participación de Germán Arce, ministro de Minas y Energía y Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con el apoyo de Ecopetrol, la Unión Sindical Obrera y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (Acipet), se dio comienzo en Barrancabermeja, uno de los centros petroleros más importantes de Colombia, al Primer Foro de Yacimientos no Convencionales, un lugar de debate que servirá como espacio para dialogar sobre opciones alternativas sobre proyectos exploratorios y de producción en yacimientos en roca generadora en el Magdalena Medio, así como aspectos relacionados con su regulación y métodos de gran polémica en la actualidad como lo es el fracking.

Julio César Vera, presidente de Acipet, señaló en la instalación del foro que “Colombia sin ser un país petrolero por naturaleza debe continuar en la senda de aprovechar esta fuente como aporte a la economía colombiana, contribuyendo con una actitud responsable para el beneficio de todos”.

El evento contará con la participación de Germán Arce, ministro de Minas y Energía y Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, quienes aportarán su visión desde el punto de vista de la autosuficiencia energética y económica a explotar yacimientos no convencionales.

Algunas de las principales fuentes de este tipo y de las que se hablará en el evento son el gas shale, gas asociado a carbón, gas en aresniscas cementadas y oil shale, entre otros y que ya se han explotado de manera real en países de la región como Argentina y de los que se hablará sobre su experiencia en el evento.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA