.
ECONOMÍA Empresas de comercio exterior esperan que la economía crezca 2,2% en 2017
martes, 25 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El presidente del gremio, Javier Díaz, anticipó que espera que la economía colombiana crezca 2,2%, por encima de la cifra registrada en 2016, de acuerdo con los datos entregados por el Dane.

Díaz expresó que “hay que ser optimistas, Colombia va a tener un crecimiento muy seguramente por encima de 2%, calculamos 2,2% de crecimiento este año, que se compara de manera positiva con otros países de la región, es un crecimiento positivo”.

Sin embargo, el presidente de Analdex reconoció que “la capacidad de crecimiento de la economía es superior, no son cifras negativas, pero podeos ir más allá, de las crisis nacen las oportunidades”.

En este sentido, el líder gremial cree que se debe trabajar en la internacionalización del comercio, en continuar el trabajo con las herramientas para facilitar el comercio exterior, mejorar la estructura arancelaria para impulsar este sector.

Díaz, se refirió también a la importancia de crear un sistema de transporte intermodal, junto con las obras de infraestructura que adelanta el país. “Mientras los otros países de la región van trotando, nosotros vamos caminando, tenemos que tener mayor velocidad para incorporar los desarrollos”, puntualizó.

((Lea: Hoja de ruta del Gobierno para impulsar las exportaciones))

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

MÁS ECONOMÍA