.
COMERCIO Empresarios y Gobierno llegaron a acuerdos en torno a la productividad de Tumaco
domingo, 22 de octubre de 2017

Los compromisos a los que se llegó tienen que ver con un plan para el desarrollo de la agricultura y pesca, entre otros.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Ministerio de Comercio adelantó un encuentro con más de 100 empresarios en Tumaco, con el objetivo de identificar las áreas de trabajo en que el ministerio y la comunidad van a trabajar prioritariamente para lograr avances en el desarrollo productivo de la región.

En este encuentro también participó el viceministro de agricultura Juan Pablo Díaz-Granados, estuvieron presentes empresarios de la palma, el coco, el cacao y otras agroindustrias y comerciantes de varios sectores entre ellos los puertos.

Uno de los mensajes que salió de esa reunión vino de la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, quien aseguró que “vamos a trabajar con los empresarios, comerciantes y autoridades locales para adelantar proyectos productivos que tengan un alto potencial de desarrollo y generación de empleo en la región”.

La entidad dio a conocer que algunos de los compromisos a los que se llegó tienen que ver con un plan para el desarrollo de la agricultura, con un gran potencial en coco, cacao y palma además de acciones en pesca, pues se planteó la reapertura de un puerto para pescado y camarones de inversión ecuatoriana que actualmente se encuentra cerrado.

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 16/09/2021 El empresario y ejecutivo Deninson Mendonza asumirá como gerente de Telemedellín

Es profesional en mercadeo y entrará en remplazo de Johana Jaramillo, quien estuvo al frente del canal desde el 5 de mayo de 2021

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

MÁS ECONOMÍA