.
ECONOMÍA Empezó proyecto de “Mi Casa Ya” en Cúcuta para 130.000 familias
miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La idea del Gobierno es apoyar hasta con 70% de la cuota inicial a quien se postule y además entregar hasta cuatro puntos de la tasa de interés de los créditos hipotecarios por siete años para estas personas que apliquen. Esto equivale a cerca de $20 millones en una primera instancia. 

Según Henao, estos proyectos hasta ahora están iniciando y la idea es que “empiezan el desembolso a partir de septiembre. Son 130.000 subsidios en “Mi Casa Ya” en los que esperamos movilizar en ventas $10 billones y en industria $5 billones. Además es un proyecto muy importante para las regiones ya que en estas no había los suficientes subsidios de las cajas de compensación. Por lo que ahora la gente puede acceder con dos soluciones: cuota inicial y subsidio a la tasa de interés”.

En la urbanización en la cual se puso la primera piedra, Ventus, se ofertarán 288 casas y la idea del Gobierno es que además de que las personas puedan acceder a estos proyectos, que apoyará a construir el Estado, también puedan adquirir casas en lugares diferentes que cuesten hasta $86 millones y aplicar al subsidio. 

Por otra parte, el ministro Henao señaló que en el programa “Casa Ahorro” beneficiará a personas que ganen por encima de cuatro salarios mínimos. “Hay 50.000 cupos para viviendas de hasta $215 millones y lo que buscamos con estas ayudas es que las ventas del sector se reanuden, lo que activará la economía”, dijo.

Las personas pueden acceder a este proyecto de igual forma que en los otros. “Se acercan a los bancos y al pedir estas ayudas se hacen los trámites de crédito y subsidio”, dijo el funcionario. Pero además, si lo realizan en Davivienda, Bbva, Bancolombia y Banco de Bogotá, la entidad financiera subsidiará los cuatro puntos de la tasa por ocho años adicionales.

Finalmente, en la jornada se entregaron 1.392 subsidios de Casa Ahorro para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos para que adquieran vivienda con mensualidades desde $180.000. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Gobierno afirma haber alcanzado récord en incautación de cocaína durante 2020

Antes de finalizar el año, los gobiernos de Colombia y EE.UU, se reunirán nuevamente para llevar a cabo el Diálogo de Alto Nivel

Hacienda 22/06/2021 En mayo, la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó a 61% del PIB proyectado

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, en ese mes la deuda bruta sumó $668,4 billones, 16,1% más que en mayo de 2020

Hacienda 24/06/2021 Cae la confianza del consumidor en mayo por tercera ola de covid-19 y los bloqueos

El indicador retrocedió tres puntos porcentuales frente al dato de abril, ubicándose en 27,5%, el más bajo desde julio de 2020

MÁS ECONOMÍA