.
ECONOMÍA Emisor prevé que PIB crecerá entre 3,7% y 4,9% este año
sábado, 10 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

En las últimas minutas del Banco de la República se registra que el rango de pronóstico de crecimiento de la economía se ubica entre 3,7% y 4,9% para este año. En julio este rango se ubicaba entre 3% y 5%, y para mayo estaba entre 4% y 6%.

El gerente general del Emisor, José Darío Uribe, había afirmado desde julio de este año que se haría una revisión del pronóstico de crecimiento por los riesgos que permanecen en la economía nacional y mundial.

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco Central, el pasado 26 de octubre, el Gerente dijo que esperaban que la economía creciera este año por encima de 4%.

“Pese a las señales de desaceleración, la expansión en los trimestres siguientes continuará impulsada por la demanda interna. Un sistema financiero saludable, la confianza de los hogares y un mercado laboral dinámico seguirán apoyando el crecimiento del consumo. Por su parte, los precios de los bienes básicos, los niveles de confianza, la disponibilidad de financiamiento interno y externo y la inversión extranjera directa contribuirán al dinamismo de la economía”, dicen las minutas.

El mayor riesgo sobre la actividad de la economía continúa siendo una fuerte recesión en Europa. Según las minutas, la probabilidad de ocurrencia ha disminuido, por las acciones de las autoridades europeas y las reacciones en ese continente.

Así mismo, Uribe manifestó que las proyecciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2013 son muy similares a los que de este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Se mueve el calendario tributario para las Pyme, hasta noviembre podrán pagar renta

El director de la Dian, Lisandro Junco, confirmó que ya se aplicó la modificación para que la fecha límite sea hasta noviembre

Hacienda 10/06/2021 Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA