.
ECONOMÍA Emisor mantendría en 3,25% su tasa de interés en enero
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central de Colombia mantendría sin cambios su tasa de interés de referencia en su reunión de enero y las expectativas son que la inflación en 2014 se sitúe dentro del objetivo de la autoridad monetaria, pese a que los precios aumentarían en el primer mes del año, reveló el lunes un sondeo de Reuters.

Los 25 analistas consultados previeron de manera unánime que el banco emisor dejaría sin cambios su tipo referencial en un 3,25% por décimo mes consecutivo, con el propósito de mantener una política monetaria expansiva para apoyar el crecimiento económico.

De acuerdo con el sondeo, los expertos no ven un movimiento de la tasa de interés antes de marzo, cuando el banco comenzaría a incrementarla de manera gradual.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA