.
ENERGÍA Electricaribe dijo que logró ampliar su cobertura de compra de energía
jueves, 11 de abril de 2019

La compañía participará en la subasta de energía renovable prevista por el Ministerio de Minas y Energía para mediados de año.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La empresa Electricaribe, que en adelante se dividiría en CaribeSol y CaribeMar, anunció que logró ampliar su cobertura de compra de energía por lo que a partir del próximo mes se reducirá la cantidad que se adquiere en bolsa y los usuarios podrían empezar a sentir unas tarifas más competitivas.

Pese a las condiciones del mercado, a partir de mayo tendremos energía contratada entre 80% y 85%. Esto reduce ostensiblemente la exposición a bolsa”, manifestó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Y es que debido a la reducción de las lluvias en el país por efecto del fenómeno de El Niño, el precio de los generadores hidroeléctricos se incrementa y se genera la necesidad de más energía térmica.

Además, la Agente Especial de Electricaribe señaló que la compañía participará en la subasta de energía renovable que el Ministerio de Minas tiene prevista para mediados de año. También, se indicó que la compañía está gestionando mediante convocatorias la compra anticipada de energía para 2020, 2021 y 2022.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA