.
ECONOMÍA Elecciones cafeteras alcanzaron una participación electoral de 65,5%
lunes, 8 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con esto, la jornada democrática alcanzó una participación electoral preliminar de 65,5%, porcentaje récord para las elecciones gremiales en toda su historia. 

El cálculo preliminar de la participación electoral refleja además un incremento de 30.900 nuevos votantes con relación al 2010, es decir, un incremento de 14,4%. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de estas dos jornadas electorales. Los cafeteros demostraron su entusiasmo, compromiso y responsabilidad gremial, los colaboradores respetaron las reglas del proceso y afortunadamente, en un país rural tan diverso y tan complejo como lo es el cafetero, no hubo incidentes que lamentar”, afirmó Juan Carlos Galindo, gerente Delegado para las Elecciones Cafeteras. 

El conteo oficial de las elecciones tendrá lugar en las Comisiones de Escrutinios compuestas por terceros independientes, que se llevarán a cabo en cada departamento, en sesión pública en la sede del Comité Departamental respectivo, a partir de este lunes. 

De esta manera, los caficultores cumplieron con la cita para elegir 4.620 dirigentes que conformarán los 370 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros de Colombia, quienes los representarán en la Federación Nacional de Cafeteros, en los próximos cuatro años. 
 
Moe reportó balance positivo

La Misión de Observación Electoral (MOE), entregó un balance de normalidad en el desarrollo de las elecciones cafeteras: “Las dos jornadas electorales terminaron de manera tranquila en la totalidad de los municipios que fueron observados”, señalan en el reporte. 

El conteo final tendrá lugar en las Comisiones de Escrutinios, en sesión pública que se realizará en cada Comité Departamental, a partir del lunes, en donde “la MOE quedará atenta a la realización de los escrutinios y hará presencia en todas las comisiones escrutadoras”. 

El balance positivo corresponde a la observación de 18 coordinadores regionales, 20 observadores de la oficina nacional y 4300 observadores desplegados en 183, correspondientes al 32% del total de los municipios cafeteros. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA