La empresa confirmó que el miércoles 5 de agosto socializará los resultados y el plan de negocios 2020-2022

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol informó que el próximo martes 4 de agosto, antes de la apertura de mercado, dará a conocer sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre del año y la actualización del Plan de Negocio 2020 - 2022.

De acuerdo con la compañía, el miércoles 5 de agosto de 2020 la administración ofrecerá dos conferencias telefónicas para comentar dichos resultados obtenidos y las perspectivas para los próximos tres años.

Los resultados de la compañía se dan en medio de la incertidumbre sobre la pandemia, y los bajos precios internacionales del petróleo.

De hecho, hace unos días el Grupo Ecopetrol anunció su nuevo plan de inversiones para este año, en el que confirmó que seguirán su disciplina de capital, la protección de la caja y la priorización de negocios estratégicos.

En ese plan, según la empresa, se garantiza una producción cercana a 700.000 barriles día de hidrocarburos , así como una carga de refinación entre 300.000 y 320.000 barriles por día.

Además, fue construido con una expectativa de US$38 por barril de Brent. “Pese al entorno actual de precios bajos, este plan mantiene su resiliencia y competitividad con un precio de equilibrio de caja cercano a US$30”, dijeron hace unos días.