MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Colombia se anotará otro punto a favor del éxito económico, al dar inicio, el próximo lunes, a las negociaciones para un TLC con Israel, uno de los países más influyentes del Medio Oriente.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, liderará la partida del proceso, durante la primera ronda de negociaciones que comienza en Jerusalén.
Los dos países acordaron negociar los capítulos de acceso a mercados, reglas de origen y aduanas, obstáculos técnicos al comercio, medias sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, servicios e inversión, compras oficiales, asuntos legales e institucionales y cooperación.
El Ministro recordó que en el marco de la Reunión Ministerial de la OMC, realizada en Ginebra- Suiza (el 16 de diciembre de 2011), con su homólogo israelí, se acordó comenzar las negociaciones.
Los dos Gobiernos adelantaron un estudio con el fin de tener argumentos reales que validaran el inicio del proceso de negociación. En el documento se concluye que con el TLC será una realidad el aumento de los flujos de mercancías en ambos sentidos.
El estudio también indica que la eliminación arancelaria creará comercio en productos que los países no comercializan entre ellos, pero que sí forman parte de su intercambio con el mundo.
Además, se espera un incremento en el comercio como resultado de una reducción en los costos de transacción y en mejoramiento de los procedimientos aduaneros.
“El tratado facilitará la ampliación de los flujos bilaterales de inversión y la creación de nuevos negocios”, aseguró el alto funcionario.
nicos y Directivos.
El presidente de la Andi dijo que el Gobierno debe traer mayor certidumbre fiscal, además que la economía sigue sin crecer como se esperaba
En un foro celebrado en la Universidad Externado, varios expertos del sector energético se reunieron para hablar de los desafíos en el sector de gas y electricidad