Los convenios tendrán una inversión total de $53.886 millones; de esta cifra, el Sena aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados, $14.486 millones

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Programa de Formación Continua Especializada del Sena cumple sus primeros 20 años. Y para celebrar esas primeras dos décadas, la Entidad acaba de iniciar la ejecución de 32 proyectos aprobados para este año, con lo que busca formar a 60.000 trabajadores con el objetivo de cualificarlos para afrontar nuevos retos con competitividad y productividad.

Los convenios tendrán una inversión total de $53.886 millones. De esta cifra, el Sena aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados, $14.486 millones. Estos recursos estarán destinados al desarrollo de 330 acciones de formación para los trabajadores, entre los que se encuentran talleres, seminarios, diplomados y conferencias, entre otros.

“Apoyamos a las empresas en la cualificación y pertinencia del talento humano, hecho que se traduce en una mejor calidad de vida. Formación Continua Especializada nació en el año 2000, llevamos 20 años apoyando a las empresas, gracias a este programa han tenido acceso a experiencias y transferencia de conocimientos internacionales para actualizar procesos bajo estándares mundiales”, dijo el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Gracias a este proceso, las organizaciones participantes en el Programa de Formación Continua Especializada del SENA beneficiarán a sus trabajadores con formación a la medida de sus necesidades, lo que se traduce en el desarrollo productivo de su organización o sector.

Entre las organizaciones que participarán este año en estos procesos de formación están Fenavi, Asopartes, Asocaña, Fedepanela, Camacol, Analdex, Colsanitas, Alkosto y Fenalco.