.
COMERCIO El primer día sin IVA ya deja ventas por más de $6,9 billones en el país
jueves, 28 de octubre de 2021

Las venta de comercio electrónico llegaron, hasta la hora de cierre del balance a $688.000 millones

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en cabeza de la ministra, María Ximena Lombana, informó que hasta las 6:10 p.m. la primera jornada del día sin IVA, desarrollada hoy de manera presencial y virtual, ya dejaba venta por $6,9 billones. Lo anterior, representó un incremento de 430% frente a el primer día sin IVA de 2020.

Las categorías con mayores incrementos fueron las de computadores, equipos electrónicos, electrodomésticos y prendas de vestir. Y en cuanto a el comportamiento por regiones, la ministra indicó Bogotá, Antioquia, Medellín y Valle fueron las más dinámicas.

Las ventas de comercio electrónico, por su parte, llegaron, hasta la hora de cierre del balance (6:10 p.m.) a $688.000 millones, con un incremento del 116% frente al primer día sin IVA.

"Es un momento muy importante para la industria y podemos transmitir un parte de tranquilidad frente al funcionamiento de las plataformas, gracias a las adaptaciones que venimos realizando", indicó María Fernanda Quiñónez, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, destacó que la jornada demostró "que cuando nos ponemos de acuerdo en la alianza público-privada y los gremios, se dan estás iniciativas exitosas". Además hizo énfasis en que el día sin IVA llegó para quedarse.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 25/11/2021 Aumentar conectividad y reducir trámites, retos para la internacionalización

Según los expertos, otro de los retos es apuntar a mejorar la educación y trabajar en mejorar la escala de las empresas del país

Comercio 25/11/2021 "Logramos diversificar las exportaciones, con la industria del agro de protagonista"

El viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas, aseguró que el crecimiento en Colombia ha sido importante desde 1991

Industria 25/11/2021 “Colombia necesita del mercado extranjero para lograr crecimiento estable de 6%"

De acuerdo con la vicepresidenta, el crecimiento y la generación de empleo no se van lograr solamente con el mercado interno

MÁS ECONOMÍA