.
SALUD El presidente Duque anuncia la llegada de 50.000 vacunas desde Bélgica
lunes, 15 de febrero de 2021

Las dosis son de la farmacéutica Pfizer y es el primer despacho de un bloque de 1,65 millones que llegarán en las próximas tres semanas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque anunció que esta tarde, desde Bélgica, llega el primer lote de vacunas al país. Se trata de 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán destinadas al personal de la salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19, así como a los adultos mayores.

"Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor es el primer despacho de un bloque de 1,65 millones que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus", indicó el mandatario.

Duque señaló que a la fecha ya se han comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2,5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61,5 millones de dosis, equivalentes a 35,25 millones de colombianos a vacunar.

"Hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio", agregó.

El Plan de Vacunación cuenta con dos fases y cinco etapas. Este iniciará con la vacunación de quienes se encuentran en la primera línea de atención contra el covid y continuará con la población de mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición.