.
ECONOMÍA El precio de referencia para la gasolina será $8.480 por galón
martes, 31 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde las primeras horas del nuevo año, los colombianos empezarán a sentir el nuevo precio de combustibles en las diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, para enero de 2014, es de $8.480 por galón. Así mismo el precio del ACPM se ubica en $8.358. 

La variación en los precios de referencia se debe a que la tasa de cambio representativa del mercado en diciembre se ubicó por encima de lo registrado en el mes pasado, lo cual implicó un aumento en el precio final de la gasolina. 

Además, temas como el fuerte invierno que se ha presentado en Estados Unidos y algunos territorios de Europa, a hecho que la demanda por diésel aumente, incrementando su precio y reduciendo los inventarios a los niveles más bajos registrados en los últimos cinco años. 

Vale la pena mencionar que desde diciembre de 2012 se ha presentado una reducción total de 2.5%, cuando el precio era de $8.701 por galón y enero de 2014. Entre tanto, el diésel presenta una variación positiva de 2,18% en el mismo periodo. 

Todo esto, según el Ministro de Minas y Energía, cumpliendo el acuerdo firmado por el Gobierno Nacional con el gremio transportador, de mantener congelados los precios de este combustible durante el segundo semestre de 2013. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

MÁS ECONOMÍA