.
ECONOMÍA El PIB cerraría el año con un crecimiento entre el 4,7% y el 5%
jueves, 20 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señaló que el crecimiento de 4.9% en el segundo trimestre demuestra que la economía del país es una de las más sólidas del mundo.

Explicó que “entre 62 países que ya reportaron los resultados del segundo trimestre, Colombia ocupa el lugar 14. Los que más crecieron fueron Mozambique, China e Indonesia".

Aseguró que dos cifras para destacar son el comportamiento de los hogares y la tasa de inversión del segundo trimestre, que alcanzó una cifra record de 29,2% del PIB. Eso quiere decir, destacó, que “de cada 100 pesos que se produjeron, 29,2 se invirtieron".

Resaltó al sector minero energético y de la construcción, pues este el último fue el que más creció, 18,4%. Dijo, además, que ante el temor de una burbuja inmobiliaria, aún no se encuentran indicios porque "los precios de finca raíz no están elevados".

Cárdenas afirmó que preocupa la caía de la industria del 0,6% en el trimestre y 0,2 en el semestre, pues pesa el 12.9% del PIB. No obstante, "los resultados en julio nos demuestran que ya tocó fondo y ha empezado a recuperarse".

El jefe de la cartera, aseguró que son tres los factores con los que está lidiando la industria: una demanda global que se esta desacelerando, la  tasa de cambio y la tasa de interés, "lo que tiene al gobierno pendiente para contrarrestarlo", puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/10/2021 Vargas Lleras arremete contra el plan de infraestructura del gobierno de Iván Duque

El ex vicepresidente abrió cuestionamientos sobre inversiones por $185 billones para 82 proyectos anunciados por Mintransporte

Salud 16/10/2021 Minsalud informó que hay un total de 15 millones de vacunados con el esquema completo

Un total de 44,1 millones de vacunas han sido aplicadas en todo el territorio nacional. En las últimas horas se aplicaron 465.483 dosis

Salud 15/10/2021 MinSalud registró 1.646 nuevos contagios y 37 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.796; al tiempo, los recuperados ya completan 4,82 millones

MÁS ECONOMÍA