.
ECONOMÍA

El orden público le pasa cuenta de cobro a la favorabilidad de Santos

jueves, 1 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Este 'bajón' en su popularidad, es el peor en los 18 meses que lleva en el poder. De cada 100 colombianos, 62 aprueban su gestión, un panorama muy distinto al de octubre de 2010 cuando el 76% de la población tenía una opinión favorable del mandatario. Así lo reveló la encuesta Gallup, la primera del año, en la que se evidencia que el pesimismo cobra fuerza en este Gobierno.

De 100 colombianos, 42 creen que las cosas están empeorando y que el principal problema del país es el orden público, hecho que no ocurría desde agosto del año pasado. La corrupción, la seguridad y la guerrilla son los aspectos que más han empeorado a los ojos de los encuestados; no obstante, este último es elemento que más ha decaído de todos. En la encuesta de diciembre de 2011, de cada 100 personas, 58 consideraban que la guerrilla había empeorado. Ahora, son 62 los colombianos que ven que esto se está agravando.

La economía, por su parte, va por un mejor camino. De acuerdo con la encuesta Gallup, 25 de cada 100 colombianos piensan que este es el principal problema del país, frente a 27 cuando se registró en diciembre pasado.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro comenzó su gestión con una aprobación de un 48% y una desaprobación de 23%.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sigue liderando el ranking del gabinete con una opinión favorable del 67%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 30/09/2022 Los vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado podrían presentar demoras

Se estima que cerca de 200 vuelos, de 400 programados para la tarde y noche de hoy viernes, podrían presentar demoras

Energía 29/09/2022 La reforma tributaria tendría un efecto fiscal entre $4 y $5 billones sobre Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera, Felipe Bayón, también dijo que el aporte que se tiene calculado "no es insignificante"

Hacienda 28/09/2022 El economista Luis Fernando Medina será el embajador de Colombia ante al Ocde

Estudió Economía en la Universidad de los Andes y Filosofía en la Universidad Nacional. Obtuvo su Ph.D en Economía en la Universidad de Stanford

MÁS ECONOMÍA