.
HACIENDA El nuevo 'Plan Cambio y Rescate Social' tendrá recursos adicionales por $1,7 billones
martes, 25 de mayo de 2021

La alcaldesa Claudia López anunció un “cambio de prioridades” para beneficiar a los jóvenes, mujeres y familias que están en pobreza

Rubén Darío Ocampo Camargo

Tras superar el covid-19 y regresar a sus funciones, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el ‘Plan Cambio y Rescate para jóvenes, mujeres y familias en pobreza’, el cual tendrá una asignación de recursos de $1,7 billones, a parte del presupuesto de la ciudad ($6,8 billones).

"Ese $1,7 billones viene de cambiar las prioridades, de quitar algunas financiaciones; obras de infraestructura vial y de transporte público para pasarlas a inversión en empleo y educación para jóvenes y mujeres de Bogotá que han sido los más afectados en esta crisis" dijo la alcaldesa.

La propuesta de la mandataria capitalina, se desprende en varios ejes como: más familias con renta básica, atención a la primera infancia, cupos y ayudas adicionales en la educación superior, subsidios para adquirir vivienda propia, beneficios en trabajo para jóvenes y mujeres más vulnerables, y obras de construcción locales para reactivar a la ciudad.

"Trasladamos $37.000 millones de pesos de unos programas de infraestructura que estaban previstos para pasarlos a ayuda humanitaria de emergencia", añadió.

Desde el Distrito hicieron énfasis en que las obras a las cuales se les quitaron recursos, no se verán comprometidas, sino que estarán aplazadas por algún tiempo.

El próximo 11 de junio, el plan dado a conocer por la alcaldesa de la capital, será presentado para debate y aprobación ante el Concejo de Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA