.
ECONOMÍA El monto de las viviendas vendidas ha crecido 18,9%
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre enero y octubre de este año, en el país las ventas de viviendas ascienden a $13,7 billones, lo que representó un crecimiento de 18,9%, frente al mismo periodo en el año pasado. 

Durante el mismo periodo, esta cifra se tradujo en un total de 87.126 unidades que se han vendido, una cifra 11,8% también por encima del año pasado.

“Estas cifras también demuestran que la locomotora de vivienda va a buen ritmo, a todo vapor, las dos únicas ciudades que reportan caída en ventas por unidades son Bogotá con  -0,6% y Santa Marta con -3,75”, explicó el jefe de la cartera, Luis Felipe Henao.

Gracias a este panorama, como al incremento en la producción de cemento gris que en días pasados informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), el ministerio reafirma que la construcción sigue siendo un sector jalonador de la economía nacional.

Es por esto que el Ejecutivo sigue con su estrategia para entregar más viviendas gratis ene l país, dentro del programa de las 100.000 viviendas de internes social (VIS). En esta oportunidad, el ministro Henao estará junto con el presidente Juan Manuel Santos en el sorteo de más unidades. En total, serán 11 departamentos, de forma simultánea, en la que se entregarán y sortearán son 19 proyectos cuya inversión suma $362.554 millones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

Salud 21/07/2021 Gobierno Nacional unificará todas las etapas de vacunación en el departamento de Chocó

El viceministro de Salud, aseguró que esta semana se espera dar apertura total a todas las etapas de vacunación en el departamento.

MÁS ECONOMÍA