.
ECONOMÍA El Ministro de Trabajo reiteró que el régimen de prima media no desaparecerá
jueves, 1 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el traslado del tema pensional del Instituto de Seguro Social (ISS) a Colpensiones no modificará el régimen de prima media que existe en el país.

Frente a posibles cambios en el proceso de traslado de las pensiones de un fondo privado a la entidad del Estado, el ministro reiteró que el trámite seguirá siendo el mismo.

No cambian absolutamente en nada las normas que rigen el tránsito de un sistema pensional a otro. Lo que cambia es el administrador del régimen de prima media, pero se mantiene el régimen de prima media y las reglas son las mismas”, dijo Pardo.

El funcionario agregó que por el momento no se liquidará el ISS, pues la entidad estará encargada de apalancar la consolidación de Colpensiones durante el periodo de transición que se requiera.

“El ISS tiene unas funciones que tiene que seguir cumpliendo en termino de procesos y actividades de reclamaciones judiciales que tiene que seguir haciendo probablemente temporal, pero no está definida su liquidación”, agregó el Ministro de Trabajo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

Salud 16/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,39 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,99 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 223.907 dosis

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

MÁS ECONOMÍA