.
ECONOMÍA El Ministro de Trabajo reiteró que el régimen de prima media no desaparecerá
jueves, 1 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el traslado del tema pensional del Instituto de Seguro Social (ISS) a Colpensiones no modificará el régimen de prima media que existe en el país.

Frente a posibles cambios en el proceso de traslado de las pensiones de un fondo privado a la entidad del Estado, el ministro reiteró que el trámite seguirá siendo el mismo.

No cambian absolutamente en nada las normas que rigen el tránsito de un sistema pensional a otro. Lo que cambia es el administrador del régimen de prima media, pero se mantiene el régimen de prima media y las reglas son las mismas”, dijo Pardo.

El funcionario agregó que por el momento no se liquidará el ISS, pues la entidad estará encargada de apalancar la consolidación de Colpensiones durante el periodo de transición que se requiera.

“El ISS tiene unas funciones que tiene que seguir cumpliendo en termino de procesos y actividades de reclamaciones judiciales que tiene que seguir haciendo probablemente temporal, pero no está definida su liquidación”, agregó el Ministro de Trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 29/06/2022 La Dian disminuyó la evasión con la implementación de nueva tecnología de punta

En este proceso de transformación también se ha fortalecido el talento humano de la entidad, compuesto por más de 10.600 servidores públicos

Ambiente 27/06/2022 El presidente Iván Duque recibió el premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

En concreto, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas

Ambiente 28/06/2022 McKinsey prevé que demanda de gas suba a 20% por transición energética

Energy Insights junto con Sostenibilidad de McKinsey, lanzan esta iniciativa para que las industrias puedan tomar decisiones más informadas

MÁS ECONOMÍA