.
ECONOMÍA El Ministerio de Transporte presentó billonarias licitaciones de infraestructura
miércoles, 16 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la presentación de un balance de gestión del Ministerio de Transporte, el Presidente Juan Manuel Santos anunció la adjudicación de licitaciones para obras de infraestructura en el país por $2,7 billones.

“Solamente con grandes inversiones y con proyectos ambiciosos vamos a poder desatrasarnos y ofrecerle al sector productivo una infraestructura que nos permita ser realmente competitivos. Y creo que, además, es muy significativo que esta reunión con los ganadores de los contratos por cerca de $2,7 billones, sea cuando entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos”, dijo el jefe de Estado.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que esos recursos adjudicados hacen parte de un paquete que asciende a $3,6 billones, dentro de los Corredores para la Prosperidad.

“Nos queda faltando por adjudicar dos contratos dentro de este paquete, uno para equipos electromecánicos de los túneles que van de Loboguerrero a Buenaventura y otro para una obra que va también hacia Buenaventura”, dijo Cardona.

Entre las obras adjudicadas se encuentran las vías Medellín-Quibdó, Altos de Zaragoza-Cisneros, Honda-Manizales, Chiquinquirá-Puerto Boyacá, La Palmera-Presidente, San José del Guaviare-Fuente de Oro, San José de Fragua-Villagarzón, Rosas-San Sebastián-La Lupa, Tadó-Santa Cecilia-Pueblo Rico, Primavera, Camilocé, Puente de Honda, Cimitarra-Landázuri, El Crucero-Aguazul, San José de Fragua-San Vicente del Caguán, San Miguel-Santana y Popayán-La Plata.

Aunque este martes se esperaba un pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos sobre la eventual salida de la cartera del ministro de Transporte, Germán Cardona, aún no hay una confirmación oficial sobre ese hecho. Miguel Peñalosa, actual alto Consejero para las Regiones, suena como candidato para reemplazar a Cardona en ese cargo.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/03/2021 La versión IV del Sisbén ayudará a focalizar los recursos de los programas sociales

Desde hoy ya se podrá acceder a la base de datos del Sisbén IV. Desde hace una década, no se actualizaba 74% de los registros

Salud 05/03/2021 Así avanza la vacunación en Colombia, Cundinamarca es el que más ha aplicado dosis

Hasta el momento, dos departamentos aún no llegan a aplicar ni 30% de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud

Hacienda 05/03/2021 El codirector Villamizar advierte sobre los riesgos que pueden tener los estímulos

La economía de Colombia está debilitada, pero proporcionar estímulo adicional conlleva riesgos, según uno de los nuevos codirectores

MÁS ECONOMÍA