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La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, reveló que según un informe técnico uno de los tramos de la Fase III de Transmilenio por la Calle 26 tiene 192 losas que presentan fisuras o desplazamientos.
Según la Administración Distrital lo preocupante de esta situación en la Calle 26 es que la obra, que realiza Conalvías, aún no ha sido entregada y ya presenta problemas. Por lo que, el IDU está a la espera de un informe que entregará la interventoría sobre las posibles causas de las fisuras y desplazamiento de las losas.
'Los costos de reconstrucción de losas deben ser asumidos por los contratistas. No solo se debe hacer reparación sino que se debe asegurar que no se repita', dijo Rojas.
La funcionaria sostuvo que el IDU no va a recibir las obras que realice Conalvías hasta que no se hagan los arreglos y se garantice que el proyecto cumple al 100% con las especificaciones establecidas en el contrato.
Por su parte, el gerente técnico de Conalvías, Édgar Chamorro, explicó que las fisuras en 123 de las 18.600 losas que hay en la Calle 26 se presentaron primordialmente por cambios de temperatura, 'estas dificultades no son por mala calidad en los materiales usados o por fallas técnicas y eso lo demuestra que menos del 1% de las losas estén afectadas'.
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