.
ECONOMÍA

El IDU aseguró que 192 losas de la Fase III de Transmilenio registran fisuras

martes, 6 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, reveló que según un informe técnico uno de los tramos de la Fase III de Transmilenio por la Calle 26 tiene 192 losas que presentan fisuras o desplazamientos.

Según la Administración Distrital lo preocupante de esta situación en la Calle 26 es que la obra, que realiza Conalvías, aún no ha sido entregada y ya presenta problemas. Por lo que, el IDU está a la espera de un informe que entregará la interventoría sobre las posibles causas de las fisuras y desplazamiento de las losas.

'Los costos de reconstrucción de losas deben ser asumidos por los contratistas. No solo se debe hacer reparación sino que se debe asegurar que no se repita', dijo Rojas.

La funcionaria sostuvo que el IDU no va a recibir las obras que realice Conalvías hasta que no se hagan los arreglos y se garantice que el proyecto cumple al 100% con las especificaciones establecidas en el contrato.

Por su parte, el gerente técnico de Conalvías, Édgar Chamorro, explicó que las fisuras en 123 de las 18.600 losas que hay en la Calle 26 se presentaron primordialmente por cambios de temperatura, 'estas dificultades no son por mala calidad en los materiales usados o por fallas técnicas y eso lo demuestra que menos del 1% de las losas estén afectadas'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/11/2025

Ecopetrol aseguró a la Contraloría que no hay planes para vender el Permian

La estatal petrolera emitió una carta en la que aclara y la situación y descartó una comercialización de este activo que es relevante para los ingresos de la compañía

Agro 07/11/2025

Campesinos de Colombia exportarán cacao, café y banano a China tras acuerdos

China empezaría a importar cada año 80.000 toneladas de café, 15.000 toneladas de banano y 10.000 toneladas de cacao

Laboral 06/11/2025

Un alza de más de 11% en el salario mínimo dejaría el IPC lejos de la meta del Emisor

Si el incremento se da hasta llegar a $1,8 millones con el auxilio de transporte, como propone el Mininterior, la inflación rondaría entre 4,41% Y 4,48% en 2026, según prevé Bancolombia