.
EDUCACIÓN El Icetex presentó su calendario de giros de sostenimiento para 53.000 estudiantes
lunes, 25 de enero de 2021

Además, el programa Fábricas de Productividad busca aliados en Bogotá, y Quibdó fue la ciudad de mayor valorización en 2020

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Icetex, en cabeza de Manuel Acevedo, presentó el calendario de giros de sostenimiento para apoyar económicamente a más de 53.000 estudiantes que hacen parte de los programas Ser Pilo Paga, Generación E (componente excelencia), comunidades negras, indígenas y población víctima de la violencia. Los recursos asignados para esto ascienden a $90.000 millones.

Convocatoria de Fábricas de Productividad

El programa Fábricas de Productividad, impulsado por Colombia Productiva bajo el liderazgo de Camilo Fernández de Soto y el Ministerio de Comercio, está buscando aliados expertos en Bogotá para que, bajo el modelo de extensionismo, ayuden a asesorar a empresas en todas las regiones del país para que fortalezcan sus operaciones y logren mejorar sus indicadores de productividad.

Quibdó, la de mayor valorización en 2020

De acuerdo con el Índice de Valoración Predial revelado por el Igac, dirigido por Olga Lucía López, la ciudad con mayor valorización de sus predios en 2020 fue Quibdó con 6,63%, al registrar un crecimiento considerable de 1,4 puntos porcentuales frente al aumento de 5,23% en 2019. Las otras ciudades con mayor dinámica inmobiliaria fueron Medellín (6,20%), Popayán (6,07%) y Santa Marta (5,40%).