.
SALUD

"El Gobierno viene trabajando para que el país participe en la universalización de la vacuna"

jueves, 23 de julio de 2020

Presidente Iván Duque

Foto: Gráfico LR

Según el presidente Iván Duque, Colombia ha querido contribuir con la red de centros de investigación en este propósito

Johana Lorduy

Frente a los avances que se han conocido en materia de vacunas contra el covid-19, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que desde ya el Gobierno viene trabajando para que el país participe en el proceso de universalización de la misma.

Según el mandatario, Colombia ha querido contribuir con la red de centros de investigación en este propósito, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), por lo que se espera "estar dentro de esos protocolos y dentro de esos listados”.

La representante de la OMS/OPS, Gina Tambini, manifestó que la Organización “viene colaborando con la alianza para las vacunas GAVI (Alianza Mundial para las Vacunas, por su sigla en inglés) y otros asociados mundiales en el diseño del fondo de acceso global para las vacunas contra el Covid-19”, detalló un artículo de Colprensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/02/2025

En EE.UU., el precio de un huevo es de $2.513, mientras que en Corabastos cuesta $398

El precio por una docena de huevos en el país es de $9.500 aproximadamente, mientras que en Estados Unidos es de $34.300

Turismo 14/02/2025

Ingresos reales y personal ocupado de alojamiento cayeron al cierre del año pasado

Eje Cafetero, llanos y Amazonía fueron las zonas donde más cayeron los ingresos reales del alojamiento, según cifras del Dane

Tecnología 15/02/2025

Gobierno aprobó Conpes para desarrollo y aprovechamiento de inteligencia artificial

Las entidades que participarán en la iniciativa aportarán $479.000 millones para financiar las actividades de desarrollo