La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, puntualizó que la reactivación económica tendrá como eje principal el turismo y la agroindustria

Juan Sebastian Amaya

Después de la crisis laboral que causó la emergencia económica por la pandemia y que llevó al desempleo a sus índices más altos en la historia (por encima de 20%), el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, puntualizó que Atlántico será uno de los motores de la reactivación económica después de los efectos de la coyuntura, con proyectos en agroindustria, turismo, emprendimiento y obras de infraestructura para recuperar 100.000 empleos.

“Definimos acciones conjuntas para aprovechar el potencial exportador de la región, atraer inversión, impulsar el turismo y dinamizar el tejido empresarial”, señaló Restrepo.

Entra tanto, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, agregó que estos proyectos contemplan una inversión conjunta entre el Gobierno y su administración por $1 billón. “Hemos propuesto reactivar la economía para que nuestra gente tenga oportunidades de empleo, emprendimiento y pueda llevar ingresos a sus casas. Para ello destinaremos recursos por $1 billón”, dijo.

La Gobernación y el Sena también firmaron un convenio para capacitar las actividades de los pequeños empresarios beneficiados con créditos blandos.