MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En entrevista con LR, la decana de Economía de la Universidad de Los Andes, Ana María Ibáñez, afirmó que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), nunca ha dejado de ser una institución fuerte. El reto será que el Gobierno "decida volver a darle su papel de liderazgo".
¿Cómo ve el futuro de Planeación?
DNP es una institución muy valiosa. Tiene técnicos de primer nivel: preparados, rigurosos, con un profundo conocimiento del país y comprometidos con la institución. DNP puede y debe liderar las discusiones de largo plazo del país. Ojalá el Gobierno Nacional decida devolver a DNP su papel de liderazgo. Es fundamental.
¿Es tiempo del renacer?
DNP nunca ha dejado de ser una institución fuerte. Sin embargo, el Gobierno debe darle el papel que se merece para liderar discusiones de gran envergadura del país. Dado los conocimientos de sus funcionarios y el valor de tener expertos en todos los temas, DNP es la institución del gobierno llamada a liderar esas discusiones.
¿Cómo se debe encaminar el DNP para no quedarse en el ocaso, como algunos expertos han visto que está el DNP?
Las discusiones acerca de los Conpes, el presupuesto de inversión y ahora la distribución de las regalías son los instrumentos ideales para diseñar una política de desarrollo de largo plazo para el país. Estas discusiones debe liderarlas DNP.
La Superintendencia de Servicios Públicos remarcó la eliminación de este cobro adicional en las facturas de Atlántico y La Guajira
La asociación alega que no han tenido respuesta de MinSalud, mientras que la mesa avanza y ya ha sesionado en dos oportunidades