.
ECONOMÍA El dólar en $2.000 no preocupa al Gobierno: Minhacienda
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo desde España, donde acompaña en una visita oficial al presidente Juan Manuel Santos, que es cuestión de horas o días para que la tasa de cambio llegue a los $2.000. Hoy la divisa está sobre los $1.981.

“El Gobierno ve con tranquilidad  la evolución que ha tenido la tasa de cambio. Nos da un nivel de competitividad mayor; nos permite, por ejemplo, que el ingreso de muchos sectores mejore. Pensemos en el caso de los cafeteros, este mayor nivel del dólar ayuda a compensar lo que ha sido la caída de los precios internacionales”, sostuvo, en declaraciones a Caracol Radio.
Cárdenas ratificó que la tendencia del dólar será al alza, por lo que se verá pronto el nivel de los $2.000 por dólar.

“Ese nivel no nos genera ningún tipo de preocupación, nos da tranquilidad y por el contrario, creemos que es una bocanada de aire fresco para la economía colombiana.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

MÁS ECONOMÍA