.
ECONOMÍA

El director de la DNP anunció que no habrá Ocad departamentales para los municipios

miércoles, 2 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de la reunión con los gobernadores de la Región Caribe, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, anunció no habrá Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) departamentales para los municipios.

“Se tomaron decisiones de fechas. A final de mayo, por ejemplo, tiene que haber tanto girado. Así mismo, a final de junio. A partir de ahí se giran las regalías directas los diez primeros días de cada mes”, agregó.

Santa María explicó que técnicos expertos de alto nivel de Planeación Nacional servirán de enlaces con las gobernaciones para apoyarlos en la formulación de proyectos.

“Se trata de una manera de cambiar la manera de hacer política pública en Colombia. Esos enlaces apoyarán y asesorarán a los departamentos en la formulación de proyectos para el Sistema General de Regalías, pero también para los otros instrumentos como el Presupuesto General de la Nación”, aseguró.

Según informó la entidad en un comunicado, el objetivo del trabajo de los técnicos del DNP con las gobernaciones es realizar, a través de un trabajo armónico con las regiones, proyectos en beneficio de la gente, que busquen prosperidad, desarrollo y competitividad.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado