.
AMBIENTE Número de víctimas fatales asciende a 12 por deslizamiento en Marquetalia
jueves, 11 de octubre de 2018

Entre las personas que perecieron se encuentran cuatro menos de edad.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Al oriente de Caldas, a 134 kilómetros de Manizales, en el municipio de Marquetalia, se presentó un deslizamiento de tierra en la madrugada de este jueves. La emergencia, según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, deja hasta el momento 12 personas sin vida, entre estas cuatro menores de edad. El organismo anunció que se han rescatado con vida a 28 personas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el evento se registró a las 2:30 a. m., en el barrio Los Andes. Además de los individuos afectados, el deslizamiento dejó cinco viviendas cubiertas por el alud y algunas afectadas, según información de Colprensa. Ante este hecho, el gobernador del departamento, Guido Echeverri manifestó su apoyo a la comunidad afectada a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a la tragedia, la Alcaldía Municipal se pronunció esta mañana y explicó cuáles fueron las causas del acontecimiento. "Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, Marquetalia despierta hoy con una lamentable noticia a causa de un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes, salida al sector Alegrías".

Además aseguró que las autoridades adelantan las labores de rescate con una máquina retroexcavadora en el lugar para continuar con la búsqueda de los desaparecidos y ayudando a los afectados.

De acuerdo con Colprensa, en el lugar permanecen unidades de la Defensa Civil, Bomberos y personal de la seccional de Gestión del Riesgo que adelantan las labores de remoción de escombros y atención a las víctimas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

MÁS ECONOMÍA