.
ECONOMÍA El convenio con la OIT y EE.UU busca garantizar los derechos laborales del TLC
lunes, 6 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que el convenio que firmó el gobierno con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, "es una ratificación del compromiso del Gobierno y el compromiso de los colombianos, de proteger cada vez más y cada vez con más efectividad los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, que son una parte importantísima de nuestra sociedad".

El acuerdo busca garantizar el respeto de los derechos laborales durante la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) del país con EEUU y prevenir la violencia contra los sindicalistas.

Santos agradeció al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, por ser "uno de los grandes abanderados de esta política".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA