.
HACIENDA El Banco Suizo UBS advierte conflictos de interés si Ecopetrol adquiere 51,4% de ISA
martes, 11 de mayo de 2021

Según la firma, aunque el movimiento de Ecopetrol hacia la electrificación podría ser positivo, la venta podría generar conflictos de interés

Carolina Salazar Sierra

Ante el retiro de la reforma tributaria y la necesidad que tiene el país de generar mayores ingresos, en su último análisis el banco de inversión suizo UBS se refirió a una de las opciones que tiene el Gobierno colombiano para solventar su problema fiscal: la venta de la participación accionaria de ISA a Ecopetrol.

De acuerdo con la firma, aunque el movimiento de Ecopetrol hacia la electrificación podría ser positivo, esta venta podría generar ciertos conflictos de interés.

“Sobre la venta de ISA que se está negociando con Ecopetrol, tenemos algunas inquietudes dado el conflicto de interés de una empresa de propiedad estatal (SOE) que adquiere otra SOE del Gobierno”.

Otro de los movimientos que podría hacer el Gobierno según UBS es la enajenación de 8,9% de la participación estatal en Ecopetrol.

"Hay una visión mixta de la venta de Ecopetrol: podría ser positiva al aumentar la liquidez de la acción, sin que el Gobierno pierda el control”

Además, agregó que aún no se han hecho anuncios formales sobre la venta de los activos 'mindstream' de Ecopetrol.

"Consideramos los activos como componentes clave de la estrategia integrada de Ecopetrol que genera resultados sólidos y estables”, dijo la firma.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

MÁS ECONOMÍA