.
CONSTRUCCIÓN El Banco Interamericano de Desarrollo apoya la estructuración técnica de la APP del río Magdalena
jueves, 17 de octubre de 2019

El director de Cormagdalena aseguró que buscan iniciar un diálogo competitivo a finales de octubre y abrir la licitación en el primer semestre de 2020.

Colprensa

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, se reunirá en la capital estadounidense, con los especialistas de la banca multilateral en temas de infraestructura, con el propósito de asegurar el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al proyecto de estructuración de la Alianza Público-Privada (APP) del río Magdalena.

El objetivo de la reunión, además de acompañamiento técnico para la APP, es definir una línea de intervención a largo plazo para la formulación del Plan Maestro Integral del Río, que permita estructurar la hoja de ruta para la construcción del plan maestro de agua y el plan maestro de energía de la principal arteria fluvial del país.

“Queremos compartir experiencias relacionadas con las concesiones fluviales y generar un diálogo técnico que nos permita asegurar el acompañamiento del BID en el proceso de estructuración de la APP, lo cual nos permitirá obtener la financiación de la banca multilateral del proyecto”, explicó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Aseguró que el objetivo es iniciar el diálogo competitivo a finales de octubre, abrir la licitación en el primer semestre de 2020 y adjudicarla en el segundo semestre del año entrante. “De ahí la necesidad de fortalecer el proceso desde el punto de vista económico, medioambiental y socioecosistémico que garantice la sostenibilidad del río”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/06/2021 Asoenergía aseguró que algunas reglas de la nueva subasta imponen limitaciones

Advirtió sobre la limitación de contar con un solo comercializador por frontera comercial, lo que atenta contra un esquema libre

Construcción 22/06/2021 El Invías inició la construcción de la doble calzada denominada Ruta de los Comuneros

El corredor que comprende el tramo de Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá, tendrá un presupuesto de ejecución de $525.000 millones

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

MÁS ECONOMÍA