viernes, 28 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la Superintendencia Financiera tiene investigadas a siete entidades que el año pasado captaron ilegalmente $88.000 millones a través de mecanismos como las pirámides.

El ministro señaló que hay alerta por la proliferación de esquemas que son ilegales  y engañan a la gente con rentabilidades por encima de las del mercado.

"Lo que necesitan los colombianos es tener certeza que sus ahorros están vigilados y este respaldo solo lo pueden dar dos entidades: la Supersolidaria y la Superfinanciera",

El ministro hizo un llamado a que las personas antes de ingresar sus ahorros investiguen ai las empresas que les están ofreciendo estos resultados son entidades vigiladas, pues estas tienen un respaldo.

Además, aseguró que el Gobierno tiene dos estrategias para reducir esta captación ilegal, por un lado concientizar a los ciudadanos sobre que tanto la captadora como las personas que aportan dinero son parte del delito y segundo fortalecer las investigaciones,  las cuales dijo son múltiples en este momento.