.
SALUD El Acuerdo de Punto Final llegaría a pagar $7,3 billones al final del Gobierno Duque
lunes, 14 de marzo de 2022
La República Más

A la fecha, según el reporte del Presidente y de el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya se han pagado un total de $6,1 billones

En una rueda de prensa, el presidente de la República, Iván Duque, y el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz, dieron a conocer el balance del Acuerdo de Punto Final, un paquete de medidas de este Gobierno que se creó para hacer más eficiente el gasto en salud y con las que se buscaba sanear las diferencias y deudas históricas que existían entre los agentes del sector.

Según el reporte, a hoy ya se han pagado $6,1 billones de ese acuerdo, y la meta es llegar a $7,3 billones en estos meses que quedan de gobierno.

"No hay cosa más gratificante que cumplir una promesa de campaña, demostrar que lo que se dijo era viable, era posible y además se podía materializar con una buena instrumentalización de políticas públicas que quedaron además edificadas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", aseguró Duque en su discurso.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz, dijo que se comprometen a entregar en agosto los recursos, pero que eso implica necesariamente "empezar a cerrar esas ventanas en las cuales se ha venido dando todo el proceso para que se radique en cuentas".

"Nosotros llegamos a revisar cuentas por $11 billones en un proceso que a todo el sector le consta y al director de la Adres en particular. Todo lo dispendioso que tuvo que hacerse para lograr esa auditoría de cuentas, una auditoría que se hizo desde EPS e IPS, pero que también requirió esfuerzos gigantes de los entes territoriales buscando en montañas de papel", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2022 Mercado de pasajeros aéreos creció 14,7% y ya superó cifras de antes de pandemia

El tráfico de pasajeros tuvo una variación de 111,2% entre enero y abril frente al 2021. Un incentivo será la campaña “vuela sin parar”

Laboral 24/05/2022 Empresas con aumento de nómina podrán acceder a incentivos del Gobierno Nacional

La Ugpp asegura que hasta el 26 de mayo las entidades financieras recibirán las solicitudes de empresarios para acceder al subsidio

Educación 24/05/2022 El Icfes amplío el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del bachillerato académico

MÁS ECONOMÍA