.
ECONOMÍA El 65% de los compromisos se han cumplido: Santos
viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

En los primeros cien Acuerdos para la Prosperidad que se han realizado, han habido 3.485 compromisos, de los cuales más de la mitad ya se han ejecutado, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, en un corte de cuentas sobre los encuentros.

El Presidente agregó que una de las prioridades de estos Acuerdos son los temas sociales, en los que destacó avances en programas como Jóvenes en Acción y educación.

Precisamente, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que su cartera ha recibido 359 compromisos, de los cuales el 81% ya han sido resueltos, especialmente en pilares como calidad, infraestructura y acceso a la educación.

En el caso de Jóvenes en Acción, actualmente 25.000 jóvenes de benefician de éste y se prevé que al finalizar el año aumentará a 125.000. El programa consiste en otorgar ayudas a los adolescentes que una vez terminen el bachillerato comiencen estudios técnicos.

En la instalación de la rendición de cuentas, el presidente Juan Manuel Santos, reiteró que una de las prioridades será la lucha frontal contra la "minería criminal" y apoyar a los pequeños mineros.

Otra prioridad es la seguridad. En este aspecto el Jefe de Estado le pidió al gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, que precisara lo que ocurrió con su presunto atentado.

Gómez afirmó que cuando el Ejército realizó la detonación controlada de los explosivos que estaban cerca a su vivienda, el se encontraba en Maicao, por lo que no salió herido, como dijeron algunas personalidades. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

Hacienda 23/09/2021 Inflación en México se acelera más de lo esperado en la primera mitad septiembre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) avanzó 5,87% desde 5,60% registrado en la segunda quincena de agosto

MÁS ECONOMÍA